Nuestra residencia para mayores El Bosque de Gredos se inauguró en junio de 2007. Está situada en uno de los más bellos parajes del Valle del Tiétar, en el municipio de Piedralaves, al pie de la Sierra de Gredos. Un privilegiado entorno natural que favorece el bienestar físico y psíquico de nuestros mayores, a tan solo una hora de Ávila y de Madrid.
Un edificio de 1500 m2 de superficie distribuidos en amplias y luminosas zonas comunes: salas de TV, salones de lectura, comedor, etc. Cuenta con 65 plazas residenciales entre habitaciones dobles e individuales, todas ellas con baño completo y adaptado, calefacción, toma de TV, sistema de llamada de asistencia y terrazas con vistas al Valle del Tiétar.
Más de 3000 m2 de jardines privados por los que nuestros residentes pueden pasear acompañados de sus familiares y amigos.
Servicios
Disponemos de todos los servicios necesarios para poder ofrecer una estancia cómoda y agradable a nuestros residentes:
- Asistencia médica y enfermería. Contamos con un equipo médico sanitario altamente cualificado que además de atender sus necesidades sanitarias se preocupa por la prevención de enfermedades.
- Fisioterapia y Rehabilitación. Sesiones programadas que hacen mejorar su forma física y estado de ánimo. Rehabilitaciones específicas de diversas patologías (Ictus, traumatismos, postquirúrgicas, etc).
- Terapia ocupacional. Contamos con programas orientados a mantener la capacidad y autonomía funcional de nuestros residentes para que puedan tener mayor grado de independencia en su vida diaria.
- Actividades socioculturales. Actividades sociales para mejorar su capacidad de relacionarse con los demás.
- Cocina casera, elaborada con alimentos de primera calidad, que proporciona a nuestros residentes una alimentación sana y variada, atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos, con dietas especiales, si fuera necesario.
- Servicio de lavandería y limpieza.
- Servicios de cuidado personal: peluquería y podología.
- Servicio de acompañamientos puntuales para realizar gestiones administrativas, sanitarias, etc.
- Servicios religiosos. Los oficios religiosos se celebran los domingos, unas veces por el párroco y otras por las monjas. Además, las monjas ofrecen, de manera voluntaria, servicio de acompañamiento a los residentes que lo deseen.