mercadillos solidarios

Mercadillos solidarios y qué hacemos con la recaudación

Siempre te informamos sobre cuándo vamos a celebrar nuestros mercadillos solidarios y compartimos contigo fotos de estos eventos. Hoy, sin embargo, queremos contarte lo que hacemos con la recaudación de los mercadillos solidarios.

Somos una residencia solidaria y comprometida con las causas justas y con los que más ayuda necesitan, por eso, todo el dinero recaudado en nuestros mercadillos solidarios se destina a este fin. Somos nosotros mismos, trabajadores y residentes, los que decidimos a qué causa entregar la recaudación cada año.

El dinero de los mercadillos de Agosto y Diciembre de 2018 lo hemos donado a la Asociación Protectora BIMBA.

Una asociación protectora de animales que rescata, acoge y proporciona una vida digna a animales en peligro severo o grave: maltratados, abandonados, olvidados… en la provincia de Ávila y limítrofes, con escasos recursos que sufraga sus gastos con aportaciones económicas mensuales de sus miembros y socios, y con donativos de terceras personas sensibilizadas con la causa.

No disponen de refugio, pero coordinan y mantienen una pequeña red de casas de acogida. Colaboran con otras protectoras de animales y reciben apoyo de grupos especializados de rescate animal y de centros y clínicas veterinarias.

Les invitamos a visitarnos para hacerles entrega del cheque y así lo hicieron, vinieron acompañados de algunos de sus animales que hicieron las delicias de nuestros residentes ¡sólo hay que ver sus caras de felicidad!

Por cierto, el talón tan bonito con el que hicimos la entrega es obra de Marisa. ¡Enhorabuena Marisa, quedó estupendo!

No hemos tenido la misma suerte con la AECC a quienes donamos el dinero recaudado en los mercadillos de 2017.

Nos hubiera encantado que vinieran a conocer a nuestros residentes, ya que son ellos los que más trabajan realizando los objetos que luego vendemos en el mercadillo y es hacía especialmente ilusión entregarles el cheque. No será que no lo hemos intentado, pero no hemos conseguido que coordinen su agenda para venir a recogerlo. En cualquier caso, les pudimos hacer la transferencia y estamos muy orgullosos de nuestra modesta contribución.

La recaudación de nuestros mercadillos solidarios de 2016

En agosto de 2016 celebramos nuestro primer mercadillo solidario y su recaudación, junto con la del que celebramos en diciembre de ese mismo año, ya te contamos que lo utilizamos para comprar alimentos diferentes a los que dan en el ayuntamiento por el banco de alimentos y completamos los paquetes destinados a 19 familias desfavorecidas de Piedralaves.

Todo esto lo podemos hacer gracias a ti, que vienes por aquí y participas en nuestros mercadillos solidarios,

 

¡¡Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ha gustado? Por favor compártelo :)

  • FACEBOOK
  • TWITTER
    Visit Us
  • YOUTUBE
    YOUTUBE
  • EMAIL