compromiso solidario

Compromiso solidario: 4 estaciones, 4 compromisos

“4 estaciones, 4 compromisos” es nuestro compromiso solidario para este año, seguramente ya sabes en lo que consiste porque has leído el último número de nuestra revista, pero si no, no te preocupes,  te lo vamos a explicar aquí.

 

compromiso solidario

El compromiso solidario que nos hemos propuesto cumplir este año consiste en apoyar cuatro causas humanitarias y asociar cada una a una estación del año.

De este modo, en cada estación realizaremos talleres en torno a uno o varios días mundiales relacionados con la causa correspondiente para concienciar a nuestros residentes, familiares y amigos.

 

Estos son los compromisos solidarios de nuestras cuatro estaciones y cuatro compromisos:

 

PRIMAVERA¡Basta ya! De marzo a mayo nuestro compromiso se centrará en la violencia de género y trabajaremos, además del Día Internacional de la Mujer, El Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, El Día Mundial del Trabajo y El Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

 

VERANO¡Si lo cuidas, te mimas!. De junio a agosto nos comprometemos con el medio ambiente y trabajaremos con el Día Mundial del Medio Ambiente, el de el Árbol, Día sin bolsas de plástico o Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

 

OTOÑO¡Ellos lo han dado todo por nosotros, ahora nos toca a nosotros!. De septiembre a noviembre nuestro compromiso serán los mayores y trabajaremos con el Día del Jubilado, Día Mundial del Alzheimer, Día del Corazón, Día de las Personas Mayores y el Día Mundial de la Salud Mental.

 

INVIERNO¡La dignidad es un derecho!. De diciembre a febrero nos comprometemos con la dignidad de las personas y todas las actividades que realizaremos se basarán en ello. Trabajaremos con el Día de los discapacitados, el de los Derechos Humanos, de la Solidaridad Humana, el Día de la Paz y la no violencia, el de la Justicia Social y el Día Mundial de las enfermedades raras.

 

Esperamos que te guste nuestro nuevo proyecto y que te animes a participar. Sabemos que quizá no tienes tiempo o que vives más lejos de lo que te gustaría, pero si nos sigues en redes sociales y compartes el contenido nos ayudas a que nuestro proyecto llegue más lejos.

 

¡Contamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ha gustado? Por favor compártelo :)

  • FACEBOOK
  • GOOGLE
    http://elbosquedegredos.com/compromiso-solidario
  • YOUTUBE
    YOUTUBE
  • EMAIL